Municipio de Sagrada Familia recibió $23 millones para plan de tenencia responsable de mascotas

Los recursos serán utilizados para continuar el programa, contemplando la esterilización de alrededor de dos mil animales domésticos en la comuna

23 de Septiembre del 2021 · 13:18
Municipio de Sagrada Familia recibió $23 millones para plan de tenencia responsable de mascotas
Archivo

Con el fin de continuar con la ejecución de su plan de tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Sagrada Familia recibió cerca de $23 millones por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El programa contempla realizar educación sobre estas temáticas, la instalación del chip de identidad y operaciones de esterilización, con el fin de evitar el aumento de animales callejeros abandonados en la vía pública.

Según el alcalde, Martín Arriagada, los fondos recibidos permitirán intervenir quirúrgicamente a alrededor de dos mil mascotas del territorio.

“El objetivo es no tener tanto animal sin dueño en la calle, ya que suele ser peligroso porque muerden a transeúntes o se le lanzan a los vehículos. Pero lo más importante es que le estamos dando una solución a los vecinos en sus casas, promoviendo una tenencia responsable”, destacó el jefe comunal.

En ese sentido, apuntó Arriagada, “la idea es seguir contando con el apoyo de la comunidad, primero asumiendo la protección de sus mascotas con los cuidados respectivos en sus casas. En segundo lugar, tomando la decisión de llevarlas para esterilización cuando se requiera y sea necesario. Además, en tercer término buscar las mejores opciones para cada caso que corresponda”.

Lo último