Miércoles, 15 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 13:03

Concejo Municipal de Sagrada Familia se reunió con gobernadora regional para analizar proyectos comunales

La autoridad maulina, Cristina Bravo, visitó en terreno la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, además de referirse a otras iniciativas locales

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta la comuna de Sagrada Familia se trasladó la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, quien se reunió con el Concejo Municipal para bordar algunos de los proyectos que se encuentran en ejecución y los que se realizarán en el futuro.

Las autoridades se encontraron en el Teatro Municipal de la comuna, donde los concejales presentaron sus inquietudes ante las iniciativas en desarrollo que han sufrido contratiempos.

Posteriormente, el alcalde, Martín Arriagada, junto a Bravo, visitaron las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Sagrada Familia. Los trabajos cuentan con una inversión por sobre los $1.600 millones financiados por el Gobierno Regional, montó que deberá ser aumentado.

Lo anterior, explicó el jefe comunal, se destinará a zanjar situaciones anexas para lo que se requerirá “de un aumento de recursos del orden del 10%, para lo cual necesitamos el apoyo de nuestra gobernadora regional y de nuestros consejeros”.

Tras la cita, la autoridad del Maule apuntó primero que “este es un trabajo conjunto con los equipos técnicos de la municipalidad y del gobierno regional, para el avance de proyectos muy importantes y emblemáticos para la comunidad, como el agua potable, la planta de tratamiento y el alcantarillado, entre otros”.

“Vamos a hacer entrega de un proyecto muy necesitado por la comuna, como lo es un camión limpia fosas, esperamos sea la próxima semana (…) veremos la solicitud del alcalde de darle mayor celeridad a un proyecto de camión aljibe, teniendo en cuenta que se acerca la temporada en que la sequía se hace más intensa y también los incendios forestales”, comentó Bravo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último