Lunes, 13 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:29

Municipio de Sagrada Familia prepara recambio de luminarias con financiamiento de la SUBDERE

La administración comunal realizará la intervención de cerca de 800 estructuras con tecnología led, con recursos que ascienden a alrededor de $250 millones

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Sagrada Familia anunció que se realizará el recambio de luminarias en varios sectores de la comuna, luego de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) confirmara la entrega de alrededor de $250 millones para el proyecto.

Sobre estos avances, el alcalde, Martín Arriagada, destacó que “las luces tradicionales las hemos ido cambiando a las de tipo led, que tienen dos cualidades evidentes: por un lado nos ofrecen mejor luminosidad, lo que es un aporte para la seguridad pública y por otro una economía para los costos del municipio”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que lo anterior constituye un “aporte para la seguridad de los vecinos, quienes ven mejor iluminados sus sectores evitando accidentes y previniendo hechos delictuales, que a veces son amparados por la oscuridad”.

En la primera etapa de los trabajos, ya culminados, se hizo el recambio de cerca de 1.100 luminarias. Con los nuevos recursos confirmados por la Subdere, apuntó Arriagada, se intervendrán “entre 700 y 800”.

Así, se beneficiará a las localidades de Corral de Piedra, Lo Valdivia, Santa Adriana, La Cruz, La Isla y Trapiche Alto. “Desde ya estamos trabajando con el equipo de la Secplac en la tercera etapa, que contempla otras mil luminarias que esperamos ir gestionando mientras se desarrolla esto”.

Para lo último, precisó el alcalde, corresponde “comenzar con los aspectos administrativos, para lo cual ya contamos con los recursos proporcionados por la SUBDERE con la idea de ir materializando el financiamiento de la tercera parte, con lo que cubriríamos toda la comuna con un total de casi 5 mil luminarias”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último