Martes, 31 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:53

Agricultores de Sagrada Familia recibieron recursos para mejorar riego de sus cultivos

Por medio del Incentivo al Fortalecimiento de la Productividad, se busca apoyar el desarrollo del rubro en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Agricultura, Luis Verdejo y el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, se reunieron con agricultores de la comuna para entregarles el bono de Incentivo al Fortalecimiento de la Productividad, con el fin de optimizar el riego de sus cultivos.

La medida se enmarca en la estrategia del Gobierno para apoyar al sector agropecuario, lo que se vería reforzado tras el Decreto de Emergencia Agrícola para las regiones de Maule, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Los Lagos y la Metropolitana.

En cuanto a Sagrada Familia, afirmó el alcalde, “ha pasado de los huertos a la exportación en varios ámbitos. Al menos 16 productos están saliendo al mundo desde aquí, además la comuna es la mayor productora de cerezos de la región y en aceite de olivos se ha crecido fuertemente”.

“Todo esto habla muy bien sobre nuestros agricultores, que están haciendo bien las cosas y de cómo este apoyo está siendo aprovechando”, agregó Arriagada.

Por su parte, el seremi de Agricultura indicó que el ministerio se ha preocupado de los productores y apuntó a que “el apoyo para proyectos de riego se ha multiplicado tres veces, así hemos avanzado fuertemente en estos últimos cuatro años”.

“En la región, hemos podido tecnificar anualmente 5 mil hectáreas y, además, hecho más de un millón de litros de acumulación de agua, especialmente tranques y revestido más de 250 kilómetros de canales. Estamos apostando por nuestro gran capital, que es la agricultura y que no solo alimenta al Maule y a Chile, sino también al mundo”, aseveró Verdejo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último