Lunes, 30 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:45

Municipio de Sagrada Familia anunció construcción de Centro de Día en Villa Prat

El financiamiento del proyecto para levantar un recinto dedicado a adultos mayores ya fue asegurado por el Gobierno Regional, por lo que las obras podrían iniciar en el primer semestre de 2022

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco del inicio de una nueva versión del “Programa Vínculos” dedicado a los adultos mayores de Sagrada Familia, el alcalde, Martín Arriagada, confirmó la disposición de recursos para la futura construcción de un Centro de Día en el sector en Villa Prat, dedicado a este segmento etario de la comuna.

Durante la actividad de inicio de este ciclo de la iniciativa, la autoridad local destacó el reencuentro de los participantes “que podrán volver a reunirse en los talleres, jornadas y juntas, acompañados, lo que los hace enfrentar de mejor forma el actual momento por el que cruzamos producto de la pandemia”.

En detalle, el programa consiste en el acompañamiento para las personas mayores de 65 años de edad, “entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia”, indicaron desde el municipio.

Además, agrega la información, el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan, promoviendo el proceso de vinculación al entorno y entrega bonos de protección, así como prestaciones monetarias.

Sobre la concreción del futuro Centro de Día, Arriagada, apuntó que “se encuentra a las puertas que se entreguen los dineros para su construcción. Esto lo comenzamos a trabajar desde hace dos años, con el apoyo de Juan Eduardo Prieto, cuando era seremi de Desarrollo Social y ahora ultimo de Felipe Valdovinos”.

La aprobación del financiamiento del Gobierno Regional, con apoyo del Servicio Nacional de Adulto Mayor, se suma a que “ya contamos con un terreno que se nos fue facilitado, por lo que estamos ad portas de un gran proyecto para nuestros adultos mayores de Villa Prat, que confiamos comience a ejecutarse en la primera parte del próximo año”, afirmó el alcalde.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último