Jueves, 29 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:06

Municipio de Sagrada Familia entregará ayuda especial para postular al IFE Ampliado en último día del plazo

El proceso para ingresar la información a la plataforma termina este viernes 30 de abril, por lo que se habilitó el fono 752 545830 para orientar a quienes quieran optar al beneficio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde hace algunas semanas, la Municipalidad de Sagrada Familia, en la región del Maule, ha promovido la información para que las y los trabajadores, jefes de hogar y dueñas de casa puedan acceder al Bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, cuyo plazo de postulación culmina este viernes 30 de abril.

Tras una reunión entre el representante regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Carlos Rosas, con el alcalde (s), Enzo Ormazábal y el equipo social de la administración comunal, se determinó apoyar más la entrega de datos a la ciudadanía y también en el proceso de desarrollo de la postulación.

“Es de mucha importancia que la comunidad conozca la información y más aún que se cuente con esta ayuda para las personas que reúnen los requisitos para obtener el IFE Ampliado. Como municipio, activamos el teléfono 752 545830 para que nuestros vecinos llamen, realicen las consultas y en lo posible postulen a este bono, que sin duda es muy útil para estos tiempos que enfrentamos”, explicó Ormazábal.

Asimismo, Rosas agregó que en Sagrada Familia son más de 7.500 personas que tienen derecho al beneficio e hizo un llamado “a que ingresen al portal para postular y si hay dudas de cómo hacerlo llamen, concurran a la municipalidad para que puedan desarrollar el proceso respectivo”.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario, Patricia Serrano, indicó que se ha dispuesto todo un procedimiento para que la comunidad cuente con la información. “Y si no pueden hacerlo, llamen al teléfono habilitado para así poder orientarlos y que finalmente reciban este Ingreso Familiar de Emergencia”, agregó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último