Lunes, 26 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:19

Sector Villa Prat de Sagrada familia conmemoró 121 años desde su fundación

La celebración se hizo de forma breve y recatada, con motivo de la pandemia de Covid-19 y la cuarentena que rige en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con una breve actividad de colocación de ofrenda floral y un pie de cueca, la Municipalidad de Sagrada Familia celebró el aniversario número 121 de la localidad de Villa Prat desde su creación en 1900, en honor a los héroes navales de la Guerra del Pacífico.

El carácter recatado de la conmemoración tiene su causa en la Fase 1 de Cuarentena en la que está la comuna, debido al alto número de contagios por Covid-19. Por ello, a la instancia solo asistió el alcalde (s), Enzo Ormazábal y el seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, además del encargado regional de Subdere, Carlos Rosas.

La autoridad subrogante del territorio se refirió al origen del sector de Villa Prat, el cual por Decreto Supremo de 23 de abril de 1900 pasó a reemplazar en nombre a lo que fue hasta ese entonces la denominada Villa Pequén.

“Sabemos de la gran importancia que posee este sector para la comuna y para la región, el esfuerzo de los habitantes por darle una identidad propia y arraigada. Es por ello que dentro de la agenda de actividades del municipio, incluimos el venir a dejar una ofrenda floral ante el busto del héroe que dio el nombre a esta villa”, explicó Ormazábal, haciendo referencia a Arturo Prat.

“Mientras se sigue la lucha al Covid-19, en forma paralela no debemos de olvidar nuestras tradiciones y localidades. Es sin duda un aniversario muy diferente a ocasiones anteriores, resguardando el distanciamiento y especialmente las medidas de prevención que nos ordena la autoridad sanitaria” agregó el alcalde (s).

Por último, la autoridad temporal se dirigió “a todos los habitantes de Villa Prat, en sus casas, a quienes les enviamos un abrazo a la distancia, evocando tradiciones y recordando que ya nos volveremos a reencontrar cuando lo permita la situación del país”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último