Lunes, 26 de Abril del 2021 · Publicado a las 16:39

Bomberos de Sagrada Familia recibió carro multipropósito donado por Superintendencia de la institución

El vehículo podrá ser utilizado en múltiples situaciones, sobre todo en rescates por accidentes de tránsito

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia, en la región del Maule, fue beneficiado con la entrega de un carro multipropósito donado por la Superintendencia de la institución en Curicó, con el fin de apoyar la labor de los voluntarios en sus operativos.

El camión prestó servicios en la Sexta Compañía de la capital provincial, realizando labores de rescate y especialidades, también de Puesto de Mando y Telecomunicaciones, mismas funciones que seguirá realizando en su nueva casa. A esto, se suma su uso como ambulancia para el traslado de pacientes en emergencias.

Este vehículo, que lleva la denominación técnica de X-0, se encuentra en buenas condiciones técnicas y tiene un avalúo cercano a los $15 millones. Como se estaba evaluando su compra, el directorio dijo “no a la venta y sí donarlo para que siguiera cumpliendo funciones para la comunidad”, explicó el comandante, Luciano Moraga.

“Ocurre que como estamos renovando material, consideramos pertinente acoger este llamado que nos hizo el Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia, por lo que esta iniciativa pasó al directorio general. Este, en forma unánime, decidió donarla en forma gratuita ya que estamos unidos como hermanos, más aún en tiempos difíciles, como los actuales de pandemia”, agregó la autoridad bomberil.

Al respecto, el voluntario, Martín Arriagada, agradeció la entrega del carro y apuntó que servirá “sobre todo en situaciones de rescate en accidentes vehiculares, dado lo sinuoso y peligroso de nuestra Ruta K-16”.

Además, en la misma actividad de carácter administrativo, también se oficializó el traspaso de una camioneta desde labores de Comandancia al Grupo de Rescate Acuático (GERSA), adquiriendo la denominación K-3. También se recibió un moderno vehículo a Comandancia (K-2), así como un camión aljibe (Z-1) con capacidad para 10 mil litros que se sumó en apoyo a la institución en Curicó.

De igual forma se oficializó, desde la autoridad marítima, la aprobación de la licencia como buzos profesionales a los integrantes del grupo GERSA, Sebastián Peredo, Robinson Peredo, Claudio Villavicencio, Vincel Navarro, Francisco Muñoz y Eloy Ramírez.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último