Martes, 20 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:34

Municipio de Sagrada Familia interpuso denuncia por remoción de barrera en acceso a la comuna

El bloque de concreto, del tipo New Jersey, fue sacado de su ubicación en el sector de Cerrillo donde bloqueaba una de las entradas al territorio, con el fin de disminuir la movilidad durante la pandemia de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través de su alcalde subrogante, Enzo Ormazábal, el Municipio de Sagrada Familia presentó una denuncia en la Tenencia de Carabineros contra los responsables de remover una de las barreras tipo New Jersey instalada en el sector de Cerrillo, en el acceso a la comuna que está en Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso.

El bloque de concreto, dispuesto en ese lugar con el fin de disminuir la movilidad de las personas en vehículos en el marco de la pandemia por Covid-19, fue sacado sin ninguna autorización por desconocidos durante el fin de semana.

Sobre el retiro de esta estructura, cuya ubicación fue autorizada por un decreto emitido por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ormazábal, indicó que son de gran utilidad “en orden de mantener los controles de ingreso a la comuna, lo que por lo demás ha resultado muy útil para evitar que los números de contagios sean mayores”.

Por esta razón, el alcalde subrogante concurrió ante Carabineros “para que se tomen cartas en el asunto, ya que no solo se está transgrediendo un decreto oficial de la autoridad, sino que también se está afectando y amenazando la salud pública, de las personas, más aun en la cuarentena en que se encuentra Sagrada Familia”.

“Se lesiona la planificación de los controles preventivos, todo un esfuerzo de los funcionarios municipales. Hacemos un llamado a respetar la medidas adoptadas para el bien de la comunidad y más aún en estas fechas de confinamiento”, agregó Ormazábal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último