Lunes, 19 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:39

Avanzan obras de mejoramiento de Escuela La Isla en Sagrada Familia

Los trabajos están financiados por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, por la suma de $283 millones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Si bien por la pandemia de Covid-19 las clases presenciales se encuentran suspendidas en la comuna de Sagrada Familia, región del Maule, siguen ejecutándose las obras de mejoramiento de la Escuela La Isla, las cuales están financiadas con más de $280 millones provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Las faenas fueron inspeccionadas por el alcalde, Martín Arriagada, quien fue acompañado por el seremi de Educación, Carlos Azócar, la directora provincial del ramo, Irene Cortés y la directora del establecimiento, Mónica Gaete, además de profesionales encargados de los trabajos.

Estos últimos destacaron el grado de avance de la remodelación y mejoramiento del recinto, con el objetivo de que cuando los estudiantes puedan volver a asistir a las aulas encuentren el proyecto ya terminado.

“Estamos cumpliendo con lo que empezamos hace un tiempo, de mejorar la infraestructura de los colegios de nuestra comuna aprovechando que no pueden ser utilizados por la pandemia. Lo postulamos a través del Ministerio de Educación y logramos obtener los recursos”, explicó Arriagada.

En esa línea, dijo el alcalde, “se está haciendo un excelente trabajo, por cual queremos  agradecer al seremi, quien nos ha colaborado mucho para que estos proyectos puedan ser ganados, con obras y soluciones para las necesidades de nuestros alumnos”.

“La educación pública es muy importante, es la base de un país y de un pueblo, por lo mismo no solo estamos laborando en infraestructura sino también en otros ámbitos como tecnología y mobiliario”, agregó la autoridad local.

Por su parte, el seremi Azócar, comentó que “este hermoso mejoramiento le dará más dignidad a los niños y niñas de esta escuela. Estamos muy contentos de entregar estos fondos y ver como se está remodelando”.

Lo anterior fue complementado por la directora provincial de Educación, quien manifestó que “es una grata sorpresa esta visita, donde estamos viendo los inmensos avances que tiene el colegio. Esto va en beneficio de todos los alumnos y alumnas que son más de 200”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último