Lunes, 12 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:14

Sagrada Familia retrocederá a Fase 1 de Cuarentena este jueves

El alcalde, Martín Arriagada, indicó que se mantendrá el refuerzo de los controles en los accesos a la comuna y llamó a la población a cumplir las medidas sanitarias

Archivo
Escrito por VLN Radio

En su primer informe semanal, el Ministerio de Salud informó que el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, la comuna de Sagrada Familia, en la región del Maule, retrocederá a Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, debido al aumento de casos de Covid-19.

A la fecha, el territorio, que por primera vez ingresa a confinamiento, registra 599 personas contagiadas en lo que va de la pandemia desde marzo de 2020, de las cuales 43 se encuentran activas con el virus.

El anuncio del gobierno se da justo cuando, desde el municipio local, se habían reforzado los controles en los ingresos a la comuna en conjunto a Carabineros y el Ejército, con un plan denominado “Tolerancia Cero”.

“Era una de las opciones que cayéramos a cuarentena total, pero teníamos esperanza que pudiéramos mejorar las cifras y así disminuir la movilidad del virus, para volver a la Fase 3 que es en la que hemos estado la mayor cantidad del tiempo. Pero bueno, vamos a la Fase 1 lo que nos lleva a ser más rigurosos, porque en cierto modo la comunidad se relajó y dejó que los contagios entraran”, sostuvo el alcalde, Martín Arriagada.

En esa línea, la autoridad agregó que “hemos sabido cómo se siguen realizando reuniones familiares, en las que lamentablemente las personas se relajan y también sobre las medidas de distanciamiento, de no compartir las cosas diarias. Eso equivale a que suben las posibilidades de contagio".

“Pese al cansancio de los funcionarios municipales, estos (controles) se mantendrán ahora más que nunca ya que, insisto, no podemos bajar los brazos. Si bien subió la cantidad de contagios, estos se mantienen bajo la trazabilidad, por lo que la situación no ha salido de control y en que ello no ocurra es muy importante la responsabilidad de las personas”, enfatizó Arriagada.

El alcalde insistió en que lo anterior corre "a toda hora y en todo lugar, incluso en sus casas y con sus familias. De ello depende que volvamos pronto a fase dos y tres, que no sigamos sufriendo más contagios”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último