Miércoles, 07 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:45

Municipio de Sagrada Familia inició vacunación contra la influenza

Las dosis están siendo suministradas en el Teatro Municipal, donde ya pueden concurrir en la primera etapa los adultos mayores y enfermos crónicos.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Esta semana, la Municipalidad de Sagrada Familia, Región del Maule comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, la cual está siendo aplicada en las dependencias del Teatro Municipal y que en su primera etapa cubrirá a los adultos mayores junto a enfermos crónicos.

El operativo, desplegado por el Departamento de Salud, se desarrolla en forma paralela a la inoculación para combatir el Covid-19 que se ha venido realizando en los Cesfam del territorio. Dicho proceso, en las últimas semanas, ha abordado a personas calificadas como rezagadas y a quienes concurren para la inoculación de segundas dosis.

Para mantener en de forma separada ambas líneas de acción y ejecutar los calendarios de vacunación mandatados por el Ministerio de Salud, se dispuso la habilitación del teatro para que los grupos específicos vayan a inmunizarse contra la influenza.

Sobre esto, el alcalde (s), Enzo Ormazábal, recalcó que son dos campañas independientes entre sí y que “a las personas postradas, como municipalidad, llegaremos a ellas a domicilio. Para ello, deben solicitarlo al teléfono +56 9 3753 0744”.

Este año, el gobierno aumentó a 8,4 millones las dosis de vacunas contra la influenza, lo que representa alrededor de 1,1 millones más que en 2020, con el fin de subir la cobertura de la población y evitar complicaciones originadas en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último