Viernes, 12 de Marzo del 2021 · Publicado a las 17:29

Ministro de Obras Públicas visitó Sagrada Familia para difundir plan “Paso a Paso a Chile se Recupera”

El secretario de Estado, Alfredo Moreno, se refirió al impulso que el gobierno pretende dar para crear puestos de trabajo destinados a personas que cayeron en el desempleo debido a la pandemia

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó una visita a los trabajos viales en la Ruta K-16, frente al sector de Peteroa de la comuna de Sagrada Familia, región del Maule, desde donde detalló sobre el Plan “Paso a Paso a Chile se Recupera”, iniciativa de gobierno para generar empleos dirigida a trabajadores afectados por la pandemia.

En ese lugar, el secretario de Estado, acompañado de otras autoridades, hizo entrega simbólica de un casco azul a Diego, quien hasta hace poco se encontraba desempleado y que logró un puesto laboral producto de la iniciativa, con contrato y pago de previsión.

“Estas obras hoy tienen una doble importancia, no solamente ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas, sino también dar trabajo. Más de dos millones de personas en Chile han perdido su empleo, de los cuales hemos recuperado un millón, cerca de la mitad. Por eso, hemos creado este ‘Casco Azul’ como símbolo alegría y esperanza”, explicó Moreno.

El plan considera $34 mil millones de dólares en tres años (2020-2022), para áreas como obras públicas, vivienda, transporte, Sudere y agricultura. “La idea es generar 250 mil puestos, que no sean mover las hojas para un lado y volver a barrerlas de vuelta, sino que sean realmente útiles, cosas como las que piden los vecinos, que aumentan la seguridad, la conectividad, que resuelvan problemas distintos”, agregó el ministro.

En cuanto a los recursos de su cartera, Moreno, precisó “que este año tenemos el mayor presupuesto de la historia del ministerio, hemos aumentado en 43 por ciento en inversión, las obras también aumentan en tres veces. Es decir, si el año pasado hicimos $1.700 millones de dólares en inicio de obras, este año haremos $5.200 millones”.

En tanto, el alcalde, Martín Arriagada, apuntó a las obras en la vía principal de la comuna y recordó que desde “el inicio de nuestra administración, nos hemos abocado a elevar la seguridad acá, para reducir accidentes y hacerla menos peligrosa, tema importante en que hemos ido avanzando”.

“Este proyecto, de aproximadamente mil millones de pesos, a la vez genera empleos para nuestros trabajadores”, afirmó el jefe comunal, lo que fue complementado por el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, quien indicó que en esta faena “van a tener trabajo cerca de 70 personas, dando sustento a sus familias que es lo que queremos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último