Jueves, 11 de Marzo del 2021 · Publicado a las 17:22

Seremi de Agricultura entregó doce estanques de agua a productores agrícolas de Sagrada Familia

Cada acumulador tiene una capacidad de 5.400 litros, con lo que se espera abastecer los cultivos y comunidades afectadas por la sequía

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta la comuna de Sagrada Familia se trasladó el seremi de Agricultura del Maule, Luis Verdejo, con el fin de hacer la entrega oficial de doce estanques acumuladores de agua con una capacidad de 5.400 litros, para una docena de pequeños y medianos productores agrícolas.

En el Estadio Municipal, la autoridad regional fue acompañada por el alcalde, Martín Arriagada y el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, quienes se reunieron ahí con los beneficiarios que, junto a la comunidad rural, se han visto gravemente afectados por la sequía que aqueja a la zona.

“Tuvimos que concurrir con esfuerzos adicionales del Ministerio de Agricultura y del gobierno, para llegar con recursos frescos a la región y ayudar a los agricultores. Ustedes han tenido que seguir trabajando en esta época, además con la pandemia, sacando adelante el campo (…) esta es una entrega especial porque muchas veces no les llega la ayuda por no ser usuarios de INDAP”, señaló González.

En tanto, el alcalde agregó que gracias a este apoyo se podrá abastecer los distintos cultivos que se desarrollan en Sagrada Familia, cuyos productos luego son comercializados en mercados locales, nacionales e internacionales.

“Llevamos 3 o 4 años desarrollando este tipo de proyectos, no solamente con los agricultores en Prodesal, que son más de 300, sino también con los beneficiarios que no están en ese perfil pero que necesitan que les colaboremos”, apuntó Arriagada, en el marco de la escasez de agua que según expertos se agudizará en los próximos meses.

Por su parte, el seremi Verdejo, precisó “que son más de 200 estanques que estamos entregando en distintas comunas de la región, que aportan con un grano de arena a luchar contra la sequía que por más de 10 años ha afectado a toda esta zona. El gobierno aumentó el presupuesto de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y, a la vez, llamó a los agricultores a continuar modernizándose y adquiriendo nuevas tecnologías”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último