Miércoles, 10 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:19

Servicio de Salud del Maule inició licitación para construir Cesfam en Sagrada Familia

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de un año y medio, cuentan con un financiamiento de $5.200 millones sobre un área de 2.800 metros cuadrados

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante una visita al terreno en que se construirá el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Sagrada Familia, el director regional del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, anunció el inicio del proceso de licitación para elegir a la empresa que se adjudicará los casi $5.200 millones para ejecutar las obras.

Con el diseño y el financiamiento de este proyecto ya definidos, ahora resta el trámite administrativo para dar curso a las faenas que tendrán un plazo de un año y medio, sobre un área de aproximadamente 2 mil 800 metros cuadrados.

“Estamos muy contentos de estar acá y de iniciar el proceso final para este Cesfam, que será el edificio más grande en la comuna”, comentó la autoridad sanitaria, agregando que “la idea es entregarle a la comunidad la salud que se merece, de la mejor calidad”.

Asimismo, el Dr. Jaime, sostuvo que el recinto será una “herramienta con la cual se entrega oportunidad y complejidad para la atención. Viene a reemplazar al antiguo que data del año 1987, por lo que antes de tres años vamos a tener este nuevo recinto en funcionamiento”.

En tanto, el alcalde, apuntó que este “es un paso muy importante que estamos dando, porque se cumple uno de los objetivos que nos hemos planteado que es mejorar la salud y la atención, para nuestras comunidades y nuestros vecinos”, anticipando que se proyecta atender una población de 20 mil habitantes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último