Martes, 09 de Marzo del 2021 · Publicado a las 14:15

Vecinos de Lo Valdivia y Sol Naciente en Sagrada Familia recibieron recintos deportivos mejorados

Las obras, ejecutadas en un gimnasio y una multicancha, respectivamente, contaron con financiamiento del Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras finalizarse las obras de refacción estructural, las comunidades de los sectores de Lo Valdivia y Sol Naciente, en la comuna de Sagrada Familia, recibieron los recintos deportivos que en estos últimos meses fueron reparados y mejorados.

Los proyectos, diseñados por el municipio local, fueron ejecutados con recursos del Instituto Nacional del Deporte (IND) en uno de los casos y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en el otro.

Desde Lo Valdivia, el alcalde, Martín Arriagada, comentó que al gimnasio que existe desde la década de los 80 se le realizó “una intervención quirúrgica completa”, debido a su estado que “ameritaba fuera reparado y mejorado”.

En esa línea, la municipalidad presentó al Instituto Nacional del Deporte una iniciativa de conservación que contempló obras en el piso, techumbre, frontones, graderías, puertas, ventanas, camarines, artefactos sanitarios, servicios higiénicos y básicos, entre otros. Los trabajos contaron con una inversión de cerca de $120 millones.

Al respecto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “acá no solo se podrá desarrollar el deporte entre los vecinos, sino que también actividades como peñas, bingos y otras actividades tan propias de la comunidad, para el desarrollo de las familias del sector”.

También presente en la entrega del recinto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, precisó que este “por el tiempo era un gimnasio que estaba muy deteriorado. Era necesaria su reparación y conservación, que como vemos quedó fantástica”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Valdivia, Mireya Díaz, sostuvo que “hemos trabajado muy bien con el alcalde para recuperar un espacio que estaba perdido. Ahora ya está recuperado y es muy valioso para niños, los jóvenes”.

Asimismo, también se hizo entrega de la nueva techumbre para la multicancha del sector Sol Naciente, obras que incluyeron además iluminación del recinto y elementos para la práctica deportiva.

“Era un proyecto esperado y que trabajamos con los vecinos, el que hoy vemos materializado para una de nuestras poblaciones emblemáticas de la comuna”, expresó el alcalde.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último