Seremi de Energía expuso en Sagrada Familia sobre uso eficiente de la electricidad en hogares

La autoridad regional, Anita Prizant, desarrolló un taller informativo para entregar consejos y kits para reducir el consumo de este recurso

08 de Marzo del 2021 · 17:13
Seremi de Energía expuso en Sagrada Familia sobre uso eficiente de la electricidad en hogares
Archivo

La seremi de Energía de la región del Maule, Anita Prizant, junto al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, se reunieron con integrantes de la comunidad para desarrollar talleres sobre el buen uso de la energía eléctrica en el hogar.

El encuentro con las vecinas y vecinos, en el marco de la difusión del programa ministerial, “Con Buena Energía”, coincidió con la reciente conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que busca crear conciencia en torno la importancia del uso racional de este recurso.

En el taller, se entregaron consejos para el hogar como el uso de ampolletas LED, no colocar alimentos calientes en el refrigerador, usar el termo para guardar el agua caliente restante tras ser hervida y la utilización de ‘zapatillas’ o alargadores, que posean interruptor de apagado, entre otras recomendaciones.

“Estamos muy contentos de estar acá en Sagrada Familia, con nuestro programa. Hace tres semanas atrás, se promulgó la Ley de Eficiencia Energética, primera en Chile, que nos lleva hacia el camino de disminuir el consumo y la contaminación asociada al mal uso”, explicó la seremi.

Por su parte, alcalde destacó que “este tipo de talleres y encuentros con las comunidades, además de interesantes, son importantes ya que son un aporte para el diario quehacer de nuestros vecinos. Este se ve mejorado con consejos y también con herramientas, como estos kits que nos enseñan a cómo usar mejor la energía en nuestras casas. La idea es extender la cultura energética y educar”.

El material entregado a los participantes, incluyó tres ampolletas LED de luz cálida de 9W, un alargador con interruptor, un sello para puerta o ventana, un magneto informativo y una bolsa reutilizable.

Lo último