Jueves, 04 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:43

Jóvenes de Sagrada Familia expresaron rechazo a torres de alta tensión ante Seremi de Energía

El alcalde de la comuna, Martín Arriagada, anunció que pretenden llegar hasta las autoridades de La Moneda para que no se permita la instalación de las estructuras cerca de sectores poblados

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras acompañar a jóvenes de Villa Prat en su reunión con la Seremi de Energía, Anita Prizant, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, indicó que seguirán las acciones para hacer público el rechazo de la comunidad ante el proyecto de instalación de torres de alta tensión cerca de sectores habitados de la comuna.

En la cita con la secretaria regional ministerial, un grupo de vecinos señaló a la autoridad que existe oposición a que estas estructuras, por las cuales cruzarán los tendidos eléctricos, sean ubicadas frente a su localidad. Esto, acusando un eventual perjuicio que generará en el entorno y en la salud de las personas.

“Estamos preocupados, apoyamos a la comunidad y a estos jóvenes que han colocado el tema sobre la mesa. Se han organizado y están realizando acciones para contar con un frente común contra las torres, las que según hemos sabido, estarán muy cerca de la zona urbana, de un supermercado y de poblaciones. Es preocupante, pese a que nos digan lo contrario”, dijo Arriagada.

En ese sentido, el alcalde indicó que el objetivo de la reunión con Prizant, “es ir sociabilizando esta preocupación, llevar la inquietud ante autoridades regionales. La idea es seguir escalando hacia arriba, llegar incluso ante el ministerio y permitir que los jóvenes exhiban sus argumentos de oposición, que en suma son de la comunidad, de una zona importante de Villa Prat y Sagrada Familia”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que en Hualañé, existe un movimiento similar llamado “No a las torres de alta tensión”, el que se encuentra aunando acciones para hacer aún más masiva la causa. Esto pretende ser plasmado de un registro, para ser planteado ante el gobierno.

En cuanto a los eventuales efectos que pudiera generar la instalación de estas mega estructuras, el alcalde describió “el medioambiente en el Río Mataquito, su flora y fauna, se verán afectadas sin duda. En el último tiempo, hemos visto allí hasta cisnes de cuello negro, los que no veremos más al igual que otras especies. A ello hay que agregar la salud de las personas, al estar las torres muy cerca de las comunidades”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último