Vecinos de Villa Alegría en Sagrada Familia recibieron nueva sede social

El proyecto fue trabajado en conjunto entre la comunidad y el municipio, con el fin de levantar un recinto para las actividades de los pobladores

02 de Marzo del 2021 · 17:38
Vecinos de Villa Alegría en Sagrada Familia recibieron nueva sede social
Archivo

Mediante un acto de entrega de llaves, las vecinas y vecinos de la Villa Alegría, ubicada en el sector de Villa Prat en la comuna de Sagrada Familia, región del Maule, recibieron la nueva sede social para realizar sus actividades comunitarias.

En la instancia, estuvieron presentes los pobladores del lugar, el alcalde, Martín Arriagada y el intendente (s), Jorge Guzmán, quienes destacaron el trabajo en conjunto realizado para concretar el proyecto.

Así lo manifestó la presidenta de la junta de vecinos, Sandra Salazar Gavilán, quien comentó que “tal como se llama la villa, estamos muy alegres y felices por esta obra, por la cual luchamos durante muchos años. Fuimos a la municipalidad, donde el alcalde y a la Secretaria de Planificación Comunal, hasta que resultó”.

“No nos gusta que nos regalen nada, así que cuando el alcalde nos dijo que estaban los materiales, nosotros respondimos con la mano de obra. Así van resultando los proyectos y de eso se trata, de luchar por lo que queremos”, declaró la dirigenta, quien indicó que comenzarán desde ya a laborar en la implementación del recinto.

Por su parte, Jorge Guzmán, señaló que se buscó “unir las voluntades de los vecinos, de los dirigentes sociales y del alcalde, para conseguir recursos. Eso permitió lograr una sede social, un refugio, un lugar para sus actividades y que es lo que queremos, que sean parte del desarrollo de sus sectores”.

En tanto, el alcalde Arriagada, resaltó que “hemos ido creciendo junto a la comunidad, porque empezamos con las veredas, luego continuamos con áreas verdes y hoy estamos entregando una obra más. Esperamos seguir complementando con otras, ya que tienen espacio y, más importante aún, fuerzas para seguir con este trabajo mancomunado”.

Lo último