Municipio de Sagrada Familia anuncia que no retornará a clases presenciales: darán internet a estudiantes

Estudiantes recibirán un chip con conexión a internet para continuar con sus clases vía remota.

22 de Febrero del 2021 · 20:34
Municipio de Sagrada Familia anuncia que no retornará a clases presenciales: darán internet a estudiantes
Archivo

Este lunes, la Municipalidad de Sagrada Familia informó que no retornará a clases presenciales al principio de este 2021. Sin embargo, anunció que "se entregará un chip con conexión a internet a la totalidad de estudiantes de la comuna".

En contexto del regreso a clases planificado para este 1 de marzo por el Ministerio de Educación y que fue ratificado hace pocos días atrás por el ministro de la cartera, Raúl Figueroa. El municipio de Sagrada Familia aseguró que no harán la vuelta a las salas, debido a que "no están las condiciones necesarias para volver a clases".

Así lo manifestó el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, quien afirmó "que lo que tenemos que hacer de ahora en adelante, es entregarles herramientas esenciales para que los chicos puedan estudiar desde sus casas".

Por ello, Arriagada detalló que se dispondrá "de un chip, al 100% de todos los alumnos de la comuna, desde la pre básica hasta Cuarto medio, para que tengan la conexión, para poder estar en contacto con sus profesores".

En el mismo sentido, la directora del Departamento de Administración Municipal (Daem), Maryaliz Pino, manifestó que "hemos vivido momentos muy difíciles este último año, y lamentablemente, todavía no tenemos las condiciones necesarias para poder  hacer un retorno seguro y presencial con nuestros estudiantes y profesionales dentro de las salas de clases".

"Es por esto, que hemos realizado grandes esfuerzos, para poder entregar al 100% de nuestros estudiantes, un chip que permita conectividad, una herramienta esencial en estos tiempos de educación a distancia", sentenció Pino.

Lo último