Martes, 09 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:34

Municipio de Sagrada Familia continúa vacunación contra Covid-19 y suma sanitización en las calles

El alcalde, Martín Arriagada, indicó que se está recibiendo a la población objetivo en los dos Cesfam de la comuna, además de la visita a domicilio a personas postradas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tal como en el resto de las comunas a lo largo del país, la Municipalidad de Sagrada Familia se encuentra desarrollando el calendario de vacunación contra el virus Covid-19, el cual hasta este lunes logró cubrir a más de 500 personas pertenecientes a los grupos objetivo establecidos por el Ministerio de Salud.

El proceso se está llevando a cabo por un lado en los Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat, para lo cual se han dispuesto vehículos del Departamento de Salud y de la administración comunal para trasladar a adultos mayores con movilidad reducida.

En forma paralela, explicó el alcalde, Martín Arriagada, “desde antes que se iniciara el plan de vacunación hicimos la inscripción de personas que están postradas en sus casas. Para ellas, tenemos un equipo de salud que las visita y les suministra la vacuna a domicilio”.

Por otra parte, el jefe comunal, indicó que el municipio está efectuando otras acciones que “son parte de esta lucha contra el Covid-19. Por ejemplo, seguiremos con sanitización en sectores y en domicilios, el viernes estuvimos en la Población Mataquito y el pasaje Los Arrayanes, el lunes en Villa Prat y luego seguiremos por el resto del territorio”.

En tanto, el director comunal de Salud, Pablo Luna, precisó que se sigue brindando asistencia a los pacientes contagiados por el virus, los cuales según las cifras del Minsal ascienden a 25 casos activos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último