Jueves, 04 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:09

Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat iniciaron vacunación contra el virus Covid-19

Además, el municipio dispuso atención a domicilio para los adultos mayores postrados, en un proceso que se extenderá hasta el viernes 12 de febrero

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde horas de la mañana, en los Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat, en la Región del Maule, comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 que durante esta semana se extenderá a mayores de 80 años de edad, además de la atención a domicilio que se está haciendo a pacientes postrados para que reciban las dosis.

Desde el municipio local, se dispuso además de vehículos para trasladar a personas con movilidad reducida o alejadas de los recintos médicos. Esto, según dijo el alcalde, Martín Arriagada, para tener alcance a todos los sectores de la comunidad y cumplir con el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud.

“Se ha potenciado la cantidad de funcionarios en Salud, también en forma complementaria se ha habilitado un fono para coordinar la vacunación a domicilio, que es el +569 37530744, para personas postradas. En paralelo, dispusimos movilización para quienes no tienen cómo llegar a los Cesfam”, destacó el jefe comunal.

En tanto, uno de los primeros en ser vacunados fue un vecino de la localidad de Villa Prat, José Rojas Navarro, quien agradeció la prioridad que se dio “a nosotros, los más humildes y ancianos”.

Por su parte, el sub director comunal de Salud, Joaquín Retamal, indicó que los preparativos en los puntos de inoculación tuvieron como objetivo que no se produzcan aglomeraciones, además de la disposición de los equipos para atender a las personas mayores postradas y así acudir a sus hogares con la vacuna.

El horario de atención en los Cesfam es entre las 08:30 y las 16:00 horas, mismo horario en el que se harán las visitas a domicilio a quienes lo requieran por su condición médica. Asimismo, se puede solicitar más información al teléfono +569 37530744, además de las redes sociales del municipio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último