Miércoles, 03 de Febrero del 2021 · Publicado a las 08:34

Departamento de Salud de Sagrada Familia dispone inicio de vacunación contra Covid-19

El proceso se realizará desde este miércoles en los dos Cesfam de la comuna, además de habilitarse un teléfono para inocular a domicilio a los adultos mayores que estén postrados

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la mañana de este miércoles, el equipo de funcionarios, médicos y enfermeras del Departamento de Salud de Sagrada Familia, en la Región del Maule, comenzarán con el plan de vacunación contra el virus Covid-19 dirigido primeramente a personas mayores de 90 años de edad, incluyendo a los que están postrados quienes serán visitados en sus casas.

El proceso, que tendrá como centro de operaciones los dos Cesfam de la comuna, se ejecutará según el calendario publicado por el Ministerio de Salud en su web, www.minsal.cl. Éste establece, para esta semana, que el jueves se inocule a la población de entre 87 y 89 años, mientras que el viernes se atenderá a quienes tengan entre 85 y 86.

En tanto, desde el lunes 8 de febrero, se recibirá a las personas en los siguientes tramos por día:

Al respecto, el alcalde, Martín Arriagada, señaló que “en forma complementaria, se ha habilitado el fono, +569 3753 0744, para coordinar la vacunación a domicilio para personas postradas”.

Por su parte, el director comunal de Salud, Pablo Luna, indicó que “tanto el Cesfam de Sagrada Familia como el de Villa Prat, están preparados para que no se produzcan aglomeraciones”, atendiendo durante estas dos semanas entre las 08:30 y las 16:00 horas.

Asimismo, Luna, agregó que se reforzaron los equipos para además entregar la información necesaria a la comunidad sobre fechas, lugares y detalles del programa.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último