Lunes, 01 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:16

Alcalde de Sagrada Familia realizó balance tras sistema frontal que afectó la zona

El jefe comunal, Martín Arriagada, señaló que el principal problema fue el corte en el suministro eléctrico, el cual afectó el sistema de agua potable y dejó sin este recursos a varios hogares

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pocas horas de la retirada total del sistema frontal que este fin de semana afectó a la Región del Maule, con altas precipitaciones y vientos, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, hizo un balance sobre las situaciones más complicadas que se vivieron en la comuna, la cual está en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

En función de controlar los efectos de las condiciones climáticas, considerando la cuarentena que rige los fines de semana en el territorio, las unidades de emergencia, obras, salud y otras desarrollaron constantes monitoreos desde el viernes. Esto, para  activar los protocolos de contingencia por crecidas de canales, rodados de tierra, principalmente cerca de Villa Prat, caídas de árboles y cortes extensos de energía eléctrica en distintos sectores.

“Esto último, sin duda, que fue lo que más nos complicó, especialmente en los sectores en se afectó a los motores de los sistemas de suministro de agua potable, dejando sin servicio a decenas de hogares. Tuvimos que disponer de algunos generadores y lograr que las familias, por lo menos en sus casas, tuvieran este recurso”, explicó Arriagada.

La situación se prolongó durante gran parte del fin de semana, según indicó el alcalde, quien agregó que “los integrantes del equipo eléctrico municipal y de obras, debieron hacer un arduo trabajo para ir despejando ramas que cayeron sobre las líneas, limpiar el follaje y evitar que se provocaran cortocircuitos”. Asimismo, se prestó atención a los canales “para enfrentar anegamientos en viviendas”.

Por último, el jefe comunal, aseguró que esta semana “mantendremos los controles para evitar que los turistas utilicen Sagrada Familia como pasadero hacia la costa. A la vez, mantendremos el plan de sanitización domiciliaria que estamos realizando en las casas en que los vecinos nos autoricen. La idea es recorrer las veces que sea necesario la comuna”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último