Viernes, 29 de Enero del 2021 · Publicado a las 15:51

Fosis entregó $2 millones a comedor solidario de adultos mayores en Sagrada Familia

El aporte, gestionado por el municipio local, fue destinado a la compra de alimentos y otros enseres para la continuidad de la iniciativa que busca ayudar a quienes han sufrido daños económicos por la pandemia de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

La administración del comedor abierto para adultos mayores “Agustín Vial” que funciona con apoyo del municipio en la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, Región del Maule, recibió un aporte de $2 millones de parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para la compra de alimentos.

La iniciativa vecinal se inició a mediados de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a causar un mayor desempleo y escasez de comida. Por ello, se empezaron a servir platos de lunes a viernes y, en específico, se dirige a la población anciana que es más vulnerable al virus y sus efectos colaterales.

Al respecto, el párroco, Sergio Díaz, señaló que el comedor “es muy bueno para la gente que está sola, los enfermos y personas en pobreza. Los adultos mayores son parte nuestra, lo que se estamos haciendo es ahora devolverles la mano para que vivan bien en estos años que les quedan”.

“Estamos todos invitados a colaborar, asistir y apoyar, porque el hambre nunca se acaba. Ayudar permite tener un mundo y un país mejor, una comunidad más justa y solidaria, porque esta tarea es de todos y no solo del gobierno, sino que de cada ciudadano de buena voluntad”, dijo el religioso.

En la entrega de los alimentos, encabezada por el director regional de Fosis, Alejandro Muñoz, estuvo también el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos y el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada. Este último destacó la labor que desarrolla el comedor.

“Esto se realiza cada semana y esperamos que se pueda extender a sábado a domingo. Ahora, se ve beneficiada con este aporte de Fosis”, apuntó la autoridad local, agregando que el organismo ya estaba entregando dinero a otras comunas. Por ello, tras algunas gestiones junto al director de la entidad y del seremi, se logró contar con los recursos para este punto en Villa Prat.

Por su parte, Alejandro Muñoz, señaló que esto se enmarca en un programa “que inauguramos a fines del 2020, denominado “Organizaciones En Acción”, el que pretende ir en apoyo de muchas agrupaciones que están realizando una labor social frente a los efectos que ha generado la pandemia”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último