Lunes, 25 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:57

Municipio de Sagrada Familia y Subdere entregaron obras en espacios deportivos de la comuna

Los trabajos beneficiaron a la Cancha Juventud, el Club Deportivo Santa Elena y otros recintos del territorio

Archivo
Escrito por VLN Radio

El jefe de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Maule, Carlos Rosas, se trasladó hasta la comuna de Sagrada Familia, con el fin de hacer entrega de algunas de las obras realizadas en 2020 dentro del ámbito deportivo y financiadas por el organismo.

Las iniciativas fueron postuladas mediante la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAC), por lo que el alcalde, Martín Arriagada, participó en el recorrido por el territorio. Uno de los puntos fue la Cancha Juventud, donde se instalaron cuatro torres de iluminación LED para su uso en horario nocturno cuando sea posible, con una inversión sobre los $55 millones.

Además, se realizó un proyecto de reposición de la sede del Club Deportivo Santa Elena, la que tuvo un costo cercano a los $54 millones, beneficiando a aproximadamente 200 vecinos del lugar.

“Por todo ello, agradecemos a la SUBDERE por el apoyo y financiamiento, junto al trabajo de nuestro equipo municipal, que durante el año pasado se abocó a estas iniciativas hasta sacarlas adelante”, dijo el alcalde.

Asimismo, la autoridad comunal recordó que estas fueron solo algunas de las iniciativas financiadas por la subsecretaría en la comuna. En ese sentido, recordó que en 2020, se invirtieron más de $960 millones en espacios deportivos, comunitarios y de bienestar para los vecinos.

Entre estas faneas, se cuenta la construcción de las plazas Bo Eliana y Eben Ezer, donde se entregaron casi $60 millones para habilitar acceso universal, juegos infantiles, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación.

“Ya estamos trabajando en ir colocando nuevos proyectos para repetir e incluso mejorar esta inversión, durante este año 2021”, afirmó Arriagada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último