Viernes, 15 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:44

Vecinos de Colín y “Bo y Eliana” en Sagrada Familia recibieron nuevas plazas financiadas por Subdere

Ambos proyectos, financiados con casi $60 millones, incluyen acceso universal, juegos inclusivos, áreas verdes y luminarias led

Archivo
Escrito por VLN Radio

Las comunidades del sector Colín, junto a las de Villa “Bo y Eliana” de Santa Rosa, en la comuna de Sagrada Familia, recibieron las nuevas plazas construidas por medio de proyectos del municipio local presentados ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), la cual otorgó casi $60 millones para las obras.

La entrega de las nuevas instalaciones fue realizada por el encargado regional del organismo estatal, Carlos Rosas y el alcalde, Martín Arriagada, quienes se reunieron con los vecinos y destacaron el trabajo desarrollado por el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), perteneciente a la administración comunal.

Con recursos acumulados por $960 millones otorgados por la Subdere, se han ejecutado iniciativas para construir plazas en varios puntos del territorio. Desde el sector Colín, donde viven aproximadamente 300 familias, Arriagada señaló que “esta era una deuda que teníamos, el proyecto estaba pensado hace mucho tiempo y se logró materializar con el empuje de la gente, la municipalidad y el apoyo de la subsecretaría”.

“Siempre hay más por hacer y, en ese sentido, le estamos pidiendo al encargado que nos pueda ayudar en lograr un terreno para una sede social, que también la necesitan los vecinos”, agregó el alcalde.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos de Colín, Juan Baeza, indicó que “este es un avance tremendo, ya que antes aquí teníamos solamente piedras y uno que otro árbol. Ahora tenemos juegos para los niños y área verde, por lo que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Carlos Rosas, apuntó que “acá estamos viendo una plaza de calidad, con normas de acceso universal, instalaciones inclusivas y luminarias led, entre otros elementos que caracterizan en gran medida lo que se ha venido haciendo, no solo acá sino también en otros lugares de la comuna”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último