Autoridades entregaron fondos para remodelar plaza y títulos de dominio a vecinos en Sagrada Familia

Cerca de $15 millones fueron cedidos para mejorar el espacio público del sector Sanatorio, además de oficializarse como propietarias de terrenos a 22 personas de la comuna

11 de Enero del 2021 · 13:37
Autoridades entregaron fondos para remodelar plaza y títulos de dominio a vecinos en Sagrada Familia
Archivo

Hasta la comuna de Sagrada Familia, en la Región del Maule, se trasladaron los seremis de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos y de Gobierno, Jorge Guzmán, junto al intendente, Juan Eduardo Prieto, para participar de dos actividades en las que se concretó la entrega de beneficias a la comunidad.

La primera cita fue en el sector de Sanatorio, donde se oficializó la cesión de $15 millones provenientes del fondo Presidente de la República, que permitirán desarrollar la remodelación de la plaza del lugar.

En la ocasión, el alcalde, Martín Arriagada, sostuvo que el municipio “con pandemia o sin pandemia, se ha abocado a elaborar y mejorar las iniciativas que presentan las comunidades, para ser postuladas ante distintas instancias (….) esto nos da la posibilidad de recuperar un espacio para ser ocupado por los vecinos, frente al gimnasio y para la recreación”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Pilar Navarro, expresó su satisfacción “porque salió este proyecto, ya que acá hay unos juegos para los niños pero son insuficientes”.

Posteriormente, las autoridades hicieron efectiva la entrega de 22 títulos de dominio a habitantes de la comuna. Esto fue llevado a cabo a través del trabajo conjunto del municipio, por medio de su unidad jurídica y el Ministerio de Bienes Nacionales, haciendo válido el documento que acredita la obtención de estos terrenos.

En ese sentido, el alcalde destacó que lo anterior permitirá a los vecinos “postular, por ejemplo, a subsidios y a mejoramientos, por lo que es doblemente importante”.

Lo último