Martes, 29 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 11:39

Se inauguró sistema de compuertas para cuidar el riego de 4 mil hectáreas de cultivos en Villa Prat

El mecanismo de decantación y descarga de agua, en el sector de Los Maquis, comuna de Sagrada Familia, permitirá a los pequeños y medianos agricultores administrar mejor el recurso

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el fin de contrarrestar los efectos de la sequía y optimizar el aprovechamiento del agua, se inauguró un nuevo sistema de decantación y descarga en el sector Los Maquis, en la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, el que permitirá mejorar el riego en más de 4 mil hectáreas de distintos cultivos.

El mecanismo consiste en la implementación de siete compuertas automáticas, que permiten administrar de mejor forma el recurso hídrico para cubrir el terreno contemplado de pequeños y medianos productores.

Así lo destacó el alcalde, Martín Arriagada, al acompañar a canalistas y al intendente regional, Juan Eduardo Prieto, en la puesta en operaciones de este sistema financiado por la Comisión Nacional de Riego.

“El agua es el elemento vital para la agricultura y para la vida en el campo. Es el recurso que permite el crecimiento, el color y el sabor a nuestras verduras, frutas y hortalizas”, apuntó el jefe comunal sobre la importancia de habilitar estas instalaciones.

En esa línea, Arriagada, señaló que “la pérdida de este recurso era un dolor de cabeza para todos, ante lo cual se presentó un proyecto. Se logró el apoyo, los recursos y finalmente la concreción que permite a nuestra comuna seguir creciendo”.

Una opinión similar expresó el presidente del Canal Villa Prat, Diego Heiremans, quien indicó que “para nosotros, los agricultores, el agua es el principal insumo para trabajar. Por ello, este tipo de obras son las que nos permiten administrarla de mejor forma, tener un sistema así es vital para tener una agricultura sustentable y hacer proyectos a largo plazo”.

Por su parte, el intendente del Maule comentó que “la comuna de Sagrada Familia trabaja mucho el área agrícola, lo que se traduce en producción y exportación. Por lo tanto, seguir apoyando y aportando recursos es fundamental”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último