Viernes, 18 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 13:56

Alcalde de Sagrada Familia solicita que hombre que destruyó estructuras en parroquia sea internado

El individuo ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por atacar y dañar instalaciones en el cementerio, el municipio y otros lugares públicos, además de domicilios particulares

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde el Municipio de Sagrada Familia, el alcalde, Martín Arriagada, solicitó que se interne en un centro psiquiátrico o se expulse del país a un hombre de nacionalidad haitiana, quien sufriría de esquizofrenia y ha provocado daños en reiteradas ocasiones en el cementerio de la comuna, instalaciones municipales e incluso en domicilios.

Según los antecedentes manejados por la administración comunal, desde hace más de un año que estos hechos han sido cometidos por el sujeto de 36 años de edad, identificado como Kokensky Jean. El último se registró esta semana, cuando estuvo desde las 22:00 hasta las 01:00 horas destruyendo estructuras de las afueras de la Parroquia.

Si bien en esta oportunidad solo trató de elementos en las afueras del edificio religioso, el alcalde señaló que esta es una más de las denuncias en el último año efectuadas por vecinos en torno al individuo. Por ello, el municipio ha insistido a las autoridades provinciales en la necesidad de internarlo, debido su condición mental.

“Es una situación complicada que ahora afectó a la iglesia, pero en su momento también a la municipalidad, a elementos urbanos y también a los domicilios, por lo que este señor necesita urgentemente que se haga algo con él”, declaró Arriagada, teniendo presente que el hombre estaría enfermo, “pero nosotros debemos también velar por la seguridad de los vecinos”.

El episodio de mayor gravedad se dio en octubre de 2019, cuando Kokensky Jean se introdujo de noche al interior del Cementerio Parroquial de Sagrada Familia, donde destruyó tumbas, lápidas, cruces, figuras religiosas y elementos fúnebres.

Actualmente, dijo el alcalde, se están desarrollando gestiones ante la Gobernación Provincial de Curicó, con el objetivo de buscar soluciones ya sea mediante una intervención médica o por la vía legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último