Miércoles, 25 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 10:55

Adultos mayores de Sagrada Familia recibieron capacitación en resolución de conflictos

Los participantes fueron educados en materias como mediación vecinal, comunicación asertiva, estrategias de diálogo, técnicas de negociación y funcionamiento de sistema judicial, entre otras

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras seis semanas de capacitación, cerca de treinta adultos mayores de distintas localidades de la comuna de Sagrada Familia, representando a sus respectivas organizaciones y clubes, se certificaron en el proyecto “Espíritu Joven Unido”, en el cual se educó sobre el mejoramiento de relaciones entre personas y comunidades.

Durante el desarrollo de la iniciativa, financiada por el Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público 2020 (FFOIP), se abordaron materias como mediación vecinal, comunicación asertiva, estrategias de resolución de conflictos basadas en el diálogo, técnicas de negociación y funcionamiento de sistema judicial, entre otras.

En la actividad de cierre, se contó con la presencia del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y el alcalde, Martín Arriagada, quien comentó que “es importante el interés y la fuerza que nuestros adultos mayores le colocaron al formar parte de este seminario. Pudieron adquirir conocimientos que sin duda compartirán con sus comunidades y sus vecinos”.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que “durante nuestra gestión, le hemos dado espacios y protagonismo a nuestros adultos mayores con actividades, las que fueron menos este año a causa de la pandemia. Para nosotros, no son solo abuelos en la casa, sino personas con experiencia y fuerza de enorme utilidad para sus familias, sus entornos, eso hay que valorarlo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último