Martes, 17 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 17:47

Gobierno confirmó $242 millones para implementar estanque en Villa Valles de Sagrada Familia

Los recursos, comprometidos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, permitirán instalar una torre, una copa y un generador de energía para emergencias

Archivo
Escrito por VLN Radio

En su más reciente visita a Sagrada Familia, el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Juan Maxferrer, inauguró una serie de proyectos gestionados por el municipio local, instancia en la que confirmó los recursos necesarios para disponer de un estanque de almacenamiento de agua potable para las casi 140 familias de la nueva Villa Valles de Sagrada Familia.

Luego de ser estafados millonariamente y tras más de una década de trabajo, este comité habitacional, conocido también como ex Los Naranjos, logró hace algunas semanas recibir las llaves de sus viviendas. Sin embargo, se presentó el problema de no contar con un depósito para el recurso hídrico una vez se conecten con la red.

Por ello, en los días previos, el alcalde, Martín Arriagada, sostuvo conversaciones con el titular de la SUBDERE para obtener apoyo en la implementación de este receptáculo, lo que finalmente fue ratificado en una reunión con la autoridad local y los vecinos de la villa.

Podemos contar con los $242 millones necesarios para este estanque. Lo más importante es que, con el apoyo del subsecretario, damos solución a un tema que había quedado pendiente. Quizás podemos vivir sin electricidad, pero no sin agua, por eso estamos muy contentos de haberlo logrado en tiempo record”, comentó Arriagada.

Por su parte, el subsecretario Maxferrer, destacó que “aquí hay un trabajo muy importante de las dirigentas, que se esforzaron muchos años por sus casas, pero que ahora tenían un problema de agua. Lo analizamos y se determinó aprobar los recursos”.

En detalle, el proyecto contempla la habilitación de una torre, la copa y un generador de energía de emergencia, lo que beneficiaría también a otros grupos que se vayan sumando en el mismo sector.

Por su parte, la dirigenta del grupo habitacional, Valeska González, valoró las gestiones e indicó que “esta es una necesidad y un problema vital para las personas. Hoy recibimos esta buena noticia que nos tiene muy contentos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último