Viernes, 13 de noviembre del 2020 · Publicado a las 16:48

Municipio de Sagrada Familia entregó insumos sanitarios a escuelas y liceos

Con aportes del DAEM y Junaeb, se dotó de elementos de protección, limpieza y desinfección a los establecimientos educacionales de la comuna

Archivo
Escrito por Marco Díaz

En un esfuerzo conjunto entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb) y el Departamento de Educación (DAEM) de Sagrada Familia, se hizo entrega de un kit de insumos sanitarios a las escuelas y liceos de la comuna, con el fin de aportar en las medidas preventivas frente a la pandemia de Covid-19.

Durante un encuentro realizado en el Liceo Bicentenario, encabezado por la jefa del DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, los directores de dichos establecimientos recibieron los artículos aportados.

Por parte de Junaeb, se distribuyeron mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido y termómetros, además de un set de limpieza y desinfección con guantes, paños, overol, esponja y cloro.

En tanto, el Departamento de Educación Comunal cedió estuches de higiene personal (que contienen alcohol gel, guantes y mascarillas reutilizables) para los alumnos y alumnas, complementando esta donación con máquinas sanitizadoras para cada uno de los recintos.

Al respecto, el alcalde, Martín Arriagada Urrutia, señaló que “aún estamos viviendo intensamente la pandemia, por lo tanto, todas las medidas preventivas para evitar su propagación en nuestra comuna son bienvenidas”.

A su vez, la autoridad destacó el desempeño mostrado por los directores, docentes y asistentes de la educación, agradeciendo “su gran compromiso y profesionalismo con la comunidad educativa”.

Por su parte, la jefa del DAEM resaltó “el esfuerzo realizado por nuestra unidad, para complementar los insumos entregados a través de la Junaeb. De esta manera, se otorgaron materiales destinados a cada uno de los y las estudiantes de la comuna, más elementos de utilidad sanitaria a las escuelas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último