Lunes, 09 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 16:59

Municipio de Sagrada Familia adelantó hora de inicio de controles sanitarios

El alcalde, Martín Arriagada, informó que ahora las fiscalizaciones comenzarán a las 5:00 de la mañana, con motivo de la temporada de trabajos agrícolas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este lunes 9 de noviembre, la Municipalidad de Sagrada Familia adelantó a las 5:00 horas el horario de inicio de los controles sanitarios en los ingresos a la comuna, para prevenir una eventual alza en los contagios de Covid-19 dado que comenzó la temporada de trabajos agrícolas en la zona.

Al respecto, el alcalde, Martín Arriagada, recordó que independiente de que la mayoría de las comunas se encuentran en Fase 3 del Plan Paso a Paso y dejaron de realizar este tipo de fiscalizaciones, su territorio seguirá con la medida para evitar la propagación del virus.

“Esa es la idea, mantener los índices bajos, lo que en nuestra comuna se ha logrado y significa que los controles dan resultados, aunque sabemos que hay un grado de incomodidad para los vecinos y para quienes llegan a Sagrada Familia. Debemos seguir realizando este esfuerzo para evitar que el Coronavirus entre”, precisó Arriagada.

Sobre la temporada, el alcalde apuntó que “sabemos que las actividades agrícolas, principalmente las cosechas, comienzan a eso de las 6:00 de la mañana, con muchos trabajadores que vienen de afuera. Queremos que puedan trabajar tranquilos, seguros, tanto ellos como nuestras comunidades”.

Según el jefe comunal, los controles en los ingresos a la comuna estarán apoyados por inspectores de la Seremi de Salud, Carabineros, militares y funcionarios de la Policía de Investigaciones. Todos ellos tienen la facultad de regresar a aquellos transportes de trabajadores que no cumplan con las condiciones ni con las medidas sanitarias exigidas, como también someter a cuarentena a las personas que presenten alterado su estado de salud.

“No estamos impidiendo que los trabajadores ingresen, ya que las actividades productivas deben desarrollarse, pero pedimos que quienes vengan lo hagan asumiendo las exigencias de la autoridad sanitaria. Esto es para bien no solo de la comuna, sino también para ellos mismos, con lo cual prevenimos que suba o ingrese el contagio”, insistió el alcalde.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último