Alcalde de Sagrada Familia deberá comparecer ante la justicia por denuncia del año 2014

Requerido para declarar sobre irregularidades en el Departamento de Tránsito ocurridas hace seis años, Martín Arriagada indicó que el tema ya fue subsanado con la Contraloría

06 de Noviembre del 2020 · 00:07
Alcalde de Sagrada Familia deberá comparecer ante la justicia por denuncia del año 2014
Archivo

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, fue citado por el Ministerio Público a comparecer ante el Juzgado de Garantía de la comuna para entregar antecedentes sobre irregularidades registradas en el Departamento de Tránsito, entre los años 2014 y 2015.

Fue el recién pasado miércoles cuando la autoridad comunal fue notificada por el tribunal, lo que según fuentes del municipio genero extrañeza entre sus funcionarios ya que las situaciones ya fueron revisadas por la Contraloría General de la República (CGR), además de haber sido sancionadas tras un sumario decretado por la alcaldía.

Al respecto, Arriagada aseguró que “en ese entonces, suscribimos un convenio con la CGR, desarrollamos un trabajo conjunto y seguimos al pie de la letra lo que nos propusieron. Esto incluso derivó en un sumario, hicimos las cosas como corresponde, con transparencia y acorde al reglamento”.

El alcalde sostuvo que existen antecedentes oficiales sobre la investigación de la venta de permisos de circulación, también una auditoría a los macroprocesos de ingresos propios, efectuada por la Contraloría y un sumario administrativo, instruido en virtud del informe final anterior mediante decreto alcaldicio.

En torno al convenio de colaboración para la ejecución del programa de apoyo al cumplimiento entre la C.G.R y el municipio, en materia de venta de los permisos referidos, el órgano determinó que “tuvo cumplimiento de cien por ciento, añadiéndose que más aun, no hubo detrimento ni afectación de las arcas municipales, lo que fue comprobado en todas las revisiones realizadas”, agregó el jefe comunal.

“Por eso llama mucho la atención, en especial cuando estamos a las puertas de las elecciones, este tipo de procesos que en ocasiones poseen intenciones políticas de terceros o también buscan dañar las buenas gestiones como la nuestra. En ese sentido, como lo dijo Bombo Fica, es sospechosa la situación”, declaró Arriagada.

Lo último