Martes, 03 de noviembre del 2020 · Publicado a las 14:13

Grupo Habitacional Los Naranjos de Sagrada Familia recibió llaves de nuevas viviendas

Un total de 137 familias concretaron el sueño de la casa propia tras haber sido estafadas hace 12 años perdiendo $50 millones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Después de una década de gestiones e incluso de haber sido estafados, las 137 familias integrantes del Grupo Habitacional Los Naranjos recibieron al fin las llaves de sus viviendas, inaugurando con esto el sector que tomará el nombre de Nuevo Valle de Sagrada Familia, comuna de la Región del Maule.

El camino para llegar a este hito estuvo plagado de problemas, pues hace 12 años las familias fueron engañadas y defraudadas por $50 millones, de parte de personas que les prometieron concretar su sueño de la casa propia. Posteriormente, el tribunal local reveló que el dinero fue gastado por los acusados, condenados por el delito de estafa.

Desde aquel hecho, el alcalde, Martín Arriagada, comprometió su apoyo al grupo y consiguió el apoyo de otros sectores, además de autoridades que se sumaron a ayudar en conseguir su propósito.

“Muchos problemas se enfrentaron, no solo en lo judicial, sino porque después tuvimos que asumir la necesidad de continuar con el proyecto, junto con conseguir un terreno para construir las casas. En eso, fue muy importante el apoyo del ex senador, Andrés Zaldívar, Felipe Méndez, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el senador, Juan Antonio Coloma y el diputado, Celso Morales”, comentó Arriagada.

Por su parte, la dirigenta del grupo, Valeska González, declaró que “se hace realidad un sueño que fue muy lejano, pero que con el apoyo de las autoridades se acercó y aquí está”.

En tanto, el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, felicitó a las “137 familias que logran el sueño de la casa propia. Ahora viene el desafío del agua potable”, señaló, en alusión a la necesidad de ampliar la red y los sistemas de abastecimiento, para lo cual ya se iniciaron las gestiones respectivas.

Sobre esto último, el alcalde precisó que ya sostuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Juan Manuel Masferrer, “con quien acordamos un trabajo conjunto. Hay una buena respuesta y la idea es pronto tener los recursos para la implementación de una copa de agua, que ayude a mejorar el almacenamiento y con ello la presión tanto para este sector, como para las villas y poblaciones futuras”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último