Lunes, 02 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:45

Tercera Compañía de Bomberos La Isla de Sagrada Familia celebró nuevo aniversario

En la ocasión, su capitán, Mauricio Rojas, indicó que están buscando ayuda para obtener financiamiento y mejorar sus instalaciones

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Con los debidos protocolos sanitarios y con reducido número de invitados, la Tercera Compañía de Bomberos La Isla de Sagrada Familia, celebró el sábado sus 14 años de existencia.

La ceremonia interna se realizó en el cuartel de la unidad, contando con la presencia del superintendente, Omar Maturana Díaz, voluntarios y el alcalde, Martín Arriagada (UDI).

El capitán de la compañía, Mauricio Rojas, comentó que “es un aniversario diferente, por las condiciones que amerita la pandemia este año que nos ha complicado como país. Además, quisimos hacer un pequeño presente a los niños de nuestra localidad, regalando una pequeña bolsita de dulces usando mascarillas y guantes, pasando casa por casa”.

Asimismo, el oficial de Bomberos informó que “estamos tratando de postular a proyectos para mejorar nuestras dependencias, que son bastante precarias. Nos ha costado mucho, hemos tenido poco apoyo de las autoridades y estamos haciendo todo lo posible para concretar un cuartel como corresponde, digno para los voluntarios de esta compañía”.

En el acto, participó uno de los bomberos fundadores de la compañía, Luis Remigio Martínez, quien describió su experiencia en el servicio como “dura pero buena, nos ha costado harto. Hemos dejado familias para hacer esta cosa con un amigo que no está ahora, Fernando Romero. Esperamos que vengan muchos más delante de nosotros, ver a todos los jóvenes que están acá es algo nuevo”.

Sobre las gestiones para mejorar el cuartel, el alcalde Arriagada, señaló que “el mundo público es demasiado lento, pero sea como sea vamos a buscar la forma no solamente en la parte gubernamental, sino que también golpeándole la puerta a los privados. Ellos también son grandes colaboradores de las compañías y cuerpos de Bomberos”.

“Tenemos mucha gente que nos puede ayudar, pero a lo mejor nos hemos equivocado y no hemos contactado a quienes corresponde. Últimamente, me he dado cuenta que hay gente muy colaboradora que está llegando a nuestra comuna”, indicó la autoridad.

Actualmente, la Tercera Compañía de Bomberos La Isla de Sagrada Familia cuenta con  22 voluntarios y dos unidades operativas, incluyendo un camión aljibe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último