Lunes, 26 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:36

Municipio de Sagrada Familia continúa búsqueda de casos positivos de Covid-19

En la comuna, que se mantiene con solo cuatro contagiados activos, el Departamento de Salud y la seremi del ramo han realizado Tests PCR gratuitos cada semana

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta este lunes 26 de octubre, la comuna de Sagrada Familia registra 184 casos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia, con solo cuatro contagiados activos, cifra que el municipio local pretende mantener por medio de diversas estrategias de prevención.

En este sentido, el alcalde, Martín Arriagada, indicó que el Departamento de Salud en conjunto con la Seremi de Salud del Maule, siguen realizado jornadas de búsqueda activa de infectados por medio de tests PCR gratuitos, tal como se hizo la última vez en dependencias de la municipalidad.

“La actividad, libre de corto para los vecinos, permitió tomar muestras y así pesquisar nuevos contagios de Coronavirus, evitando que la propagación continúe y con ello poder proteger a las familias”, explicó Arriagada.

Considerando que la comuna se mantiene en la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el alcalde señaló que “el objetivo es ir avanzando en etapas, pero no bajar los brazos para mantener bajos los números de casos activos. Hemos tenido hasta seis y no más que eso, gracias a las acciones preventivas que hemos implementado como sanitizaciones, controles en los ingresos del territorio y operativos como este”.

Por su parte, el director comunal de Salud, Pablo Luna, comentó que “a través de este programa de búsqueda activa, estamos desarrollando semanalmente una cantidad importante de tests. Esto nos ha permitido detectar, del total de contagios, cerca del 50%, es decir, personas que son asintomáticas y que tienen el virus a quienes se aplican las medidas de aislamiento, bajando el riesgo de propagación”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último