Sábado, 03 de octubre del 2020 · Publicado a las 21:04

Municipalidad de Sagrada Familia recibió cuatro minibuses y una camioneta que reforzarán eventual retorno a clases

La llegada de los vehículos beneficiarían a más de 3 mil estudiantes de la comuna.

Cedida
Escrito por VLN Radio

El municipio de Sagrada Familia recibió cinco nuevos vehículos que tienen el objetivo de aumentar y modernizar el parque automotriz del departamento educacional.

El Gobierno Regional del Maule en una inversión cercana a los 150 millones de pesos hizo entrega de cuatro nuevos minibuses más una camioneta 4X4, los cuales estarán destinados en la eventualidad de un regreso a clases presencial.

El alcalde de la comuna, Martín Arriagada, comentó que “es un gran aporte para nuestras arcas, un ahorro importante, ya que con estos vehículos no ahorraremos costos que antes debíamos utilizar en la contratación de locomoción colectiva para nuestros alumnos, o en el traslado de nuestras delegaciones deportivas, culturales y estudiantiles que nos representan en actividades en otros lugares de la provincia, la región o el país”.

Actividad de entrega fue encabezada por autoridades regionales y el alcalde, Martín Arriagada.

Arriagada agregó que los vehículos permitirán "trasladar a nuestros equipos de educación, por ejemplo a los domicilios, en distintos sectores, en donde se requiera entregar apoyo a los alumnos, tal como ha ocurrido en este tiempo en que los niños y los jóvenes han permanecido en sus casas producto de la pandemia”.

Desde el departamento educacional detallaron que han "aprovechado positivamente este tiempo en que no se han realizado clases presenciales, para echar a andar proyectos con la finalidad de mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales, para cuando se den las condiciones y los alumnos puedan regresar a las aulas de clases".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último