Viernes, 02 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:54

Municipio de Sagrada Familia firmó convenio para reciclar aceites vegetales

Por medio de contenedores dispuestos en 40 puntos de la comuna, las vecinas y vecinos podrán depositar los residuos dentro de botellas plásticas para su posterior reciclaje

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el fin de desarrollar un trabajo de protección al medioambiente, la Municipalidad de Sagrada Familia firmó un convenio con la empresa Comercial Peuma, por el que se instalará cerca de 50 contenedores para recibir aceites vegetales usados (AVU), lo cual  posteriormente será sometido a un proceso de reciclaje que evitaría que estos líquidos afecten al entorno.

La actividad fue encabezada por el alcalde, Martín Arriagada, quien suscribió la alianza junto a la encargada de Medio Ambiente Municipal y DIDECO, Patricia Serrano. De esta forma, se trabajará en conjunto en la recolección del residuo generado principalmente en la cocina y en la preparación de alimentos, el cual usualmente va a parar a desagües y después a los ríos, contaminándolos.

“La idea es avanzar en esta materia desde nuestra oficina de Medio Ambiente, en el sentido de colaborar en juntar estos desechos, lo que por un lado le daría soluciones a las personas que no saben qué hacer con este producto cuando ya está utilizado. A la vez, que es lo principal, se colaborara con un granito de arena en el cuidado del entorno”, explicó el jefe comunal.

“El aceite vegetal usado es un elemento muy contaminante que, al ser sometido a los respectivos procesos, perfectamente puede ser reutilizado como combustible limpio, un biodiesel”, agregó Arriagada.

Los contenedores se instalarán en 40 puntos distintos de la comuna, lo que permitirá a los vecinos depositar este tipo de desechos en ellos. “Les pedimos que se sumen a la iniciativa y dejen ahí los aceites usados, en botellas plásticas, con lo que estaremos colaborando en dejar un planeta más limpio para nuestras futuras generaciones”, precisó el alcalde.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último