Lunes, 21 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 14:14

Te Deum, cuecas móviles y controles marcaron celebración de Fiestas Patrias en Sagrada Familia

El municipio debió modificar su tradicional programación para estas festividades, considerando la pandemia por Covid-19

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Debido a la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Sagrada Familia preparó diversas actividades para conmemorar las Fiestas Patrias de forma diferente, y lo hicieron bajo estrictas medidas de prevención para evitar más contagios.

“Sin duda que esta celebración fue diferente, no con tantas cuecas, abrazos ni con tantos familiares como hubiéramos querido. Pero hay que asumirlo porque así nos obligan las circunstancias y, ante ello, es que dispusimos de varias acciones para estar cerca de la gente, aunque fuera a través del computador o del teléfono”, explicó el alcalde, Martín Arriagada (UDI).

En el programa municipal, se incluyó la “Gran Fonda Multicultural”, realizada el viernes 18 de septiembre y transmitida desde el Teatro Municipal. La música estuvo a cargo del grupo folclórico, Brotes del Alma, además de las bandas, Combo Sativo, Los Tordos Del Sur y Efecto Natural.

A lo anterior, se sumó “La Fonda Móvil”, una ramada itinerante que recorrió la comuna amenizando con cuecas del conjunto, Altué, de Lo Valdivia.

También se prepararon concursos para los vecinos, entre los que estuvo uno de baile típico y otro de comidas tradicionales, este último aún en curso y cuyo plazo de postulación culmina el domingo 27 de septiembre.

Asimismo, durante el fin de semana se efectuó un Te Deum Católico en la parroquia local, “enfatizando el mensaje de unión ante los momentos complejos que vive el país”, comentó el alcalde Arriagada.

“No detuvimos las fiscalizaciones en los ingresos a la comuna, estamos con turnos intentando que no ingresen contagios y que se cumpla la norma, para que la gente se cuide. Nos hemos mantenido con harta actividad, con unas fiestas bien celebradas, con un poco más de distancia y con mayores cuidados, pero igual en familia como corresponde”, concluyó la autoridad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último