Domingo, 20 de septiembre del 2020 · Publicado a las 20:11

Alcalde de Sagrada Familia pide renuncia de la seremi de Salud del Maule y acusa "poca claridad en la información"

El jefe comunal denunció que "lamentablemente la Seremi no nos contesta, no atiende nuestras consultas, simplemente no nos pesca".

Archivo
Escrito por VLN Radio

"Poca claridad de la información", "falsas alarmas" y "falta de comunicación" son los antecedentes que consideró el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, para pedirle a la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, que "derechamente que renunciara".

Los hechos se remontan al 17 de septiembre, fecha que la comuna tuvo un récord de 27 nuevos casos de COVID-19.  El registro más alto que ha tenido la localidad desde la llegada de la pandemia al país.

Según explica Arriagada, los pacientes y quienes tuvieron contacto directo fueron sometidos a una cuarentena obligatoria. Sin embargo, el jefe comunal denuncia que "después ante un segundo examen, algunos de ellos resultaron negativos, pareciera que fue una falsa alarma y nadie nos informó oficialmente de esto”.

El jefe comunal además acusa que "lamentablemente" Durán “no nos contesta, no atiende nuestras consultas, simplemente no nos pesca y, es ella, la que nos tiene que entregar esta información para no dejar a familias en cuarentena”.

Arriagada atribuye la poca "consideración" al hecho que ocurrió en la última reunión de alcaldes, donde le pidió a la autoridad sanitaria que "derechamente renunciara por los problemas y la falta de comunicación que veníamos teniendo". Es por ello, que concluye que Durán le "está pasando la cuenta" y que quizás le "está cobrando, pero hoy no estamos hablando de eso".

"Estamos hablando de la salud, la vida de mis vecinos y sus familias, por ello exijo claridad en la información que se entrega”, expuso el alcalde de Sagrada Familia.

Alto al fuego

Pese a lo anterior, Arriagada reconoció que este fin de semana logró acercarse a las autoridades del gobierno regional y del Servicio de Salud del Maule, sin especificar si tuvo contacto con Marlenne Durán.

Finalmente puntualizó que "es la Seremi respectiva, la de salud, la que nos tiene que informar de los casos que ahora han dado negativo y, con ello, dar tranquilidad a las familias que se han visto afectadas por todo esto, información que hasta ahora no ha llegado oficialmente”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último