Miércoles, 16 de septiembre del 2020 · Publicado a las 12:15

Sagrada Familia inició conmemoración de Fiestas Patrias con Te Deum y fiscalizaciones

El alcalde, Martín Arriagada, hizo un llamado a celebrar solo con la familia y en los hogares para evitar el aumento de los contagios entre la población

Archivo
Escrito por VLN Radio

Considerando las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Sagrada Familia inició una serie de actividades para conmemorar las Fiestas Patrias, mientras se continúa implementando el plan de fiscalizaciones dispuesto hace casi seis meses para evitar la propagación del virus.

“Sin duda, será una celebración diferente porque son varias las restricciones que ha dispuesto la autoridad sanitaria. En ese sentido, la idea es que los festejos se desarrollen en el hogar, solo con el núcleo familiar e intentar no hacerlo en forma masiva para disminuir los riesgos de contagios que pudieran venir con visitas que uno acostumbraba a recibir en la casa”, explicó el jefe comunal.

Haciendo referencia a la cuarentena impuesta en Molina, el alcalde indicó que “los primeros días quizás es aguantable, pero, ¿qué ocurrirá cuando ya pase la primera semana? Va a suceder que la gente va a acudir a otras comunas vecinas, para salir del encierro y abastecerse, con lo que aumenta el peligro de contagiar”.

En razón de lo anterior, el alcalde defendió la continuidad del plan de control en los ingresos de Sagrada Familia. “Queremos insistir que no estamos contra la gente que venga a trabajar o quienes quieran ver a sus familiares. Pero sí debemos prevenir, porque puede ser que una persona asintomática venga a ver a su mamá y, sin saberlo, la va a contaminar”, advirtió.

“Las fiscalizaciones y barreras sanitarias van a continuar. Si hay que devolver gente, lo haremos aunque nos ganemos algunos garabatos, pero no bajaremos los brazos. Sabemos que nuestros funcionarios están cansados, estamos desde muy temprano y nos intentamos ir lo más tarde posible, por lo que igual pasa gente, pero a esas personas las llamamos a tomar conciencia por sus propias familias”, comentó Arriagada.

En cuanto a las actividades de Fiestas Patrias, la autoridad comentó que el domingo pasado participó del tradicional Te Deum evangélico, “en el que se pidió por la paz y la unión de los chilenos, más aún frente a este escenario por el cual cruza el país que es un tanto complejo, pero del cual podemos salir con la colaboración de todos”. La ceremonia se realizó resguardando las medidas sanitarias como el distanciamiento, el uso de mascarillas y con menos público que lo acostumbrado.

Por último, el alcalde reiteró su llamado “a celebrar con prudencia y responsabilidad. Esta vez, agregamos una solicitud a tener conciencia, invitando a nuestros vecinos a que se queden en casa, que lo vivan con la familia más cercana y así vamos a disminuir los riesgos de contagio”.

“Si prevenimos, ya vendrán los tiempos de festejar con todos los integrantes de la familia y que no falte ninguno. Pero hoy no es el momento, esta es la ocasión de prevenir y recibir a poca gente en la casa, para no arriesgarnos al contagio”, cerró la autoridad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada