Viernes, 11 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 17:37

Dos clubes deportivos de Sagrada Familia implementan paneles solares para generar energía

Los proyectos fueron financiados por la Seremi de Energía, con lo que se pretende mejorar las condiciones para las y los deportistas, beneficiando también a la comunidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, el subsecretario de Energía, Francisco López y la seremi del ramo, Anita Prizant, se unieron al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, para la inauguración virtual de dos iniciativas de generación de energía mediante paneles solares fotovoltaicos, ejecutadas gracias a recursos del Fondo de Acceso a la Energía (FAE).

Debido a la pandemia de Covid-19, este lanzamiento se realizó mediante la plataforma de Facebook Live del municipio, donde también estuvieron presentes los dirigentes, María Suarez y Juan Pérez, representando respectivamente a los clubes deportivos, Santa Carmen y Nacional La Higuerilla de Sagrada Familia.

En la actividad, se destacaron varios de los beneficios de incorporar esta tecnología, que permitiría por ejemplo contar con agua caliente para quienes participen en los partidos de futbol, entre otras prestaciones.

“Estos sistemas no emiten material particulado y, fundamentalmente, se entrega una energía que permite otorgar una mejor calidad de vida, una solución sostenida en el tiempo, en base a energía renovable no convencional. De esto, se beneficia a toda una comunidad, ya que estos centros deportivos son puntos de encuentro donde comparten todos los integrantes de las familias”, dijo la seremi Prizant.

Por su parte, el alcalde Arriagada apuntó que se resuelve “una situación tan doméstica, como la ducha con agua caliente para los clubes deportivos en el campo, además de energía que es más económica. A la vez, estamos aportando al medioambiente y pretendemos seguir apoyando este tipo de iniciativas que son un beneficio para todos”.

Desde la Seremi de Energía, indicaron que el Fondo de Acceso a la Energía tiene por objetivo optimizar la calidad de vida de las comunidades beneficiarias, mediante la entrega de fondos concursables para la instalación de sistemas solares térmicos o fotovoltaicos. En este sentido, la Región del Maule es una de las más favorecidas con proyectos adjudicados.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último