INDAP destacó utilización productiva de recursos en campos de Sagrada Familia

El director del organismo, Carlos Recondo, reconoció positivamente el uso que se ha dado al financiamiento y asesoría en los predios beneficiados

31 de Agosto del 2020 · 12:45
INDAP destacó utilización productiva de recursos en campos de Sagrada Familia
Archivo

En su visita a Sagrada Familia, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Carlos Recondo, se reunió con el alcalde de esa comuna, Martín Arriagada, para recorrer varios predios donde se desarrollan iniciativas financiadas por el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.

Ambas autoridades visitaron campos en las localidades de Villa Prat, Colín, Los Quillayes y Rincón de Mellado, cuyos propietarios, pequeños productores, han realizado sus proyectos en torno a la producción agrícola, aprovechando los recursos y las asesorías de INDAP para mejorar las condiciones de sus tierras y diversificarse.

En este sentido, el director del servicio precisó que se ha logrado justamente el objetivo de las herramientas que entregan, a través de programas que buscan apoyar a los agricultores no solo en sacar adelante sus cultivos, sino que además entregarles un valor agregado.

“Aquí tenemos un ejemplo de esto, en que no solo es uva sino que se ha ido más allá, logrando la producción de chicha y vino”, destacó Recondo, quien explicó que la idea la visita “ha sido ver lo que se está haciendo en terreno, cómo están resultando nuestros programas. Observar cómo en una pequeña o mediana superficie, con apoyo de INDAP, se puede lograr mejores dividendos a la hora del retorno”.

“Es gratificante venir y encontramos con estos resultados, ver que las cosas se están haciendo bien”, concluyó el director.

En tanto, el alcalde Arriagada resaltó “lo que hacen nuestros agricultores, es un trabajo enorme y más aún en el tiempo en que nos afecta la sequía, ahora también enfrentando la pandemia del Coronavirus. De igual forma, obtienen los frutos de la tierra para mejorar la calidad de vida de sus familias, además de mantener verdes nuestros campos”.

“Los recursos se usan bien y se aprovechan, no quedándose los productores solo en la uva de las parras propiamente tal, sino que, mirando más adelante, proyectando la bodega con una producción mayor, el prensado, el embotellamiento. Mirando tal vez hacia otros cultivos, eso muestra que los recursos están bien utilizados”, reiteró el jefe comunal.

Lo último