Miércoles, 26 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:48

Municipio de Sagrada Familia sigue programa de apoyo a escolares que egresarán de 4to. Medio

En un esfuerzo conjunto con el Liceo Polivalente, se pretende preparar a las y los estudiantes que rendirán la Prueba de Transición Universitaria (PTU), además de apoyar a quienes preparan sus prácticas

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pocos meses de que en enero se realice la Prueba de Transición Universitaria (PTU), antes conocida como Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Departamento de Educación de Sagrada Familia, junto a los directivos del Liceo Polivalente y el municipio local, se encuentran desarrollando acciones de acompañamiento a los alumnos de 4to. Medio de ese plantel.

Desde la administración comunal, indicaron que si bien la atención durante gran parte del año se ha centrado en distintos frentes en torno al Coronavirus, en forma paralela se han ejecutado diversos planes para atender áreas que siguen con su actividad. Esto, a través de las plataformas digitales que han permitido continuar entregando educación a las alumnas y alumnos que se aprestan a egresar del establecimiento.

Así lo señaló el alcalde, Martín Arriagada, quien agregó que tras salir de la etapa escolar, las y los estudiantes van enfrentar un complejo escenario porque no han cursado clases normales ni presenciales, a causa de la pandemia que los ha obligado a quedarse en casa.

Asimismo, el jefe comunal apuntó que se estará aplicando una nueva prueba, tal cual como indica su nombre, de transición. “Por eso que junto a Educación, los profesores y el Liceo Polivalente, estamos apoyando a los chicos para que lleguen lo mejor preparados posible”, afirmó Arriagada.

Según el municipio, cerca de un centenar los alumnos egresarán del liceo, de los cuales aproximadamente un 50% rendirá la PTU, mientras los restantes se preparan para iniciar sus prácticas. A estos últimos, dijo el alcalde, “los estamos apoyando para que las puedan desarrollar en empresas que están en la comuna, incluso en la municipalidad”.

Con esto en cuenta, Arriagada reconoció que en este año, producto de la pandemia, todo ha sido diferente y se han implementando nuevas metodologías, intentando aprovechar lo máximo posible las tecnologías disponibles, la experiencia de los profesores, la disposición de los padres, apoderados y la respuesta de los alumnos.

“Con todo ello, estamos acercándonos al final de año y nos interesa que los cuartos medios lo terminen de la mejor forma posible. En eso estamos, preocupados que sea un buen término para todos nuestros chicos ya que sus familias no lo han pasado bien. Esperamos estén de la mejor manera, preparados para lo que deben asumir al final de la enseñanza media”, concluyó el jefe comunal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último