Viernes, 14 de Agosto del 2020 · Publicado a las 08:00

Alcalde de Sagrada Familia se muestra preocupado ante posible desconfinamiento de Curicó

El jefe comunal expresó que la cuarentena tuvo que haber sido provincial y con una mayor fiscalización.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, reconoció sentirse preocupado ante un "inminente desconfinamiento" de la comuna de Curicó.

Arriagada alertó que el levantamiento de la cuarentena podría producir un efecto "preocupante", “porque la gente que ha estado encerrada por varias semanas, (...) va a querer salir y, lo va a hacer hacia las comunas que están más cerca, hacia el campo, la costa o la cordillera”.

El jefe comunal acotó que ante esta posible situación deben aplicarse medidas preventivas en las comunas cercanas, por la posibilidad de rebrotes de coronavirus.

Ante ello, Arriagada planteó la necesidad de que los municipios tengan más facultades para una "mayor y rigurosa fiscalización".

"Se requiere que la autoridad correspondiente, sanitaria o defensa nacional, disponga de acciones para evitar que los contagios en forma masiva se trasladen a otras zonas o a las denominadas segundas viviendas, en el campo, la precordillera, o los sectores costeros", aseguró el jefe comunal.

El alcalde además detalló que han tenido "complicaciones" en las fiscalizaciones de  “personas que acuden desde otras regiones, traspasan los controles, para llegar a segundas viviendas o a casa de familiares con los riesgos que ello implica".

El plan ideal de Arriagada

Sobre lo mismo, el alcalde puntualizó que antes de la cuarentena se entregó una propuesta la cual acusa que "no se nos escuchó".

“Esto lo planteamos antes de la cuarentena, en que primero debía ser provincial, luego que la cuarentena debía venir con medidas, como cordones sanitarios para detener la movilidad del contagio, y no se nos escuchó", emplazó Arriagada.

Finalmente, el jefe comunal de Sagrada Familia insistió en que cuando ocurra el desconfinamiento de Curicó "venga complementado con cordones sanitarios para las zona de alrededores y así evitar que brotes positivos, asintomáticos o sospechosos se trasladen a las comunas vecinas".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último