Martes, 11 de agosto del 2020 · Publicado a las 13:23

Municipio de Sagrada Familia distribuye cajas de mercadería para familias de la comuna

Según precisó el alcalde, Martín Arriagada, los aportes siguen siendo distribuidos a las familias más necesitadas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Frente a la pandemia por Covid-19 que ha afectado de diversas formas a las familias del país, la Municipalidad de Sagrada Familia informó que, entre varias de las acciones que están ejecutando para salvaguardar la salud pública, continúan entregando cajas de mercadería a las personas que pasan por una crisis económica.

En detalle, el alcalde, Martín Arriagada, afirmó que en esta labor “hemos tenido el apoyo de los dirigentes sociales y de las juntas de vecinos, lo que nos ha permitido ir conociendo las necesidades de familias, necesidades que muchas veces no se ven, pero familias que igual hoy requieren de un apoyo”.

Asimismo, la autoridad precisó que si bien hay familias que no han sido afectadas directamente por el contagio, “sí se han visto golpeadas por el desempleo, la suspensión de sus actividades o la baja en sus recursos económicos. Ellos también han entrado en una etapa de vulnerabilidad que debemos atender con apoyo en lo que podamos”.

Si bien reconoció que una caja de alimentos no viene a solucionar el problema, Arriagada señaló que “sí puede resultar de apoyo cuando los recursos para el pedido del mes no alcanzan. Esa ha sido la importancia de estos aportes, que creemos ayuda en estos tiempos difíciles a las familias más golpeadas por el Coronavirus”.

El alcalde afirmó que el municipio inicialmente entregó 1.200 cajas, a las que luego se sumaron 700 entregadas por el gobierno. “Ahora a inicio de semana, llegaron 2 mil que están siendo distribuidas y estamos a la espera de las aproximadamente 2 mil 100 que deben llegar desde el gobierno regional”, agregó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada