Domingo, 19 de Julio del 2020 · Publicado a las 19:08

Trabajos en canales y árboles para evitar complicaciones por las lluvias

En Sagrada Familia.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Desde el viernes los equipos de emergencia dependientes del municipio de Sagrada Familia se encuentran trabajando ante los efectos que pudieran producir las lluvias que se han dejado caer en las últimas horas en la zona, y que pudieran prolongarse hasta mitad de la próxima semana.

Ante ello se dispuso una mayor limpieza de canales y podas de árboles para evitar situaciones que afecten a la comunidad.

El alcalde Martín Arriagada (UDI) recordó que, en el temporal del fin de semana largo, del 29 de junio pasado, numerosas familias no lo pasaron bien a causa de anegamientos, crecidas del río, y caídas de árboles, en distintos sectores. “Esto, pese al trabajo que veníamos realizando con los equipos municipales, los que dieron los resultados preventivos necesarios, pero no podíamos hacer más en lugares como al interior de predios, por ejemplo”.

Destacó que en las ultimas semana “tuvimos el apoyo de Don Diego Castro -Secretario ejecutivo de la Junta de Vigilancia del río Lontue- lo que nos permitió limpiar más y mejor muchos tramos de canales de regadío en varios sectores, por lo que ahora ante un eventual aumento de sus aguas no debiéramos tener las mismas complicaciones que hace algunas semanas”, garantizó el jefe comunal.

Arriagada sostuvo que a ello se agregan trabajos que se han efectuado en torno a las ramas de árboles, especialmente aquellas que puedan caer sobre las rutas, calles, casas o tendido eléctrico, producto de los vientos y de las lluvias. “Estamos con el COE (Comité Operacional de Emergencia) activo, los funcionarios de obras y emergencia están atentos, y también el equipo social, ante las eventualidades que pudieran registrarse”, añadió el alcalde.

Reconoció que hasta ayer sábado las lluvias no han sido tan intensas como las pronosticadas, “pero de igual forma debemos estar preparados, ya que el invierno está casi recién empezando; hubo familias que tuvo problemas en las anteriores y esperamos que no se vuelvan a repetir; ahora los canales están más limpios, se han realizado obras y hay un monitoreo constante sobre la comuna para detectar las situaciones que se vayan dando”, precisó el alcalde.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último