Sábado, 18 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:01

Equipo de Salud de Sagrada Familia realiza testeos masivo de COVID-19

En diversos sectores de la comuna.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Con una estrategia de testeo masivo de COVID-19, el equipo de Salud de Sagrada Familia se ha dirigido a puntos claves para tomar test rápido y educar a la comunidad sobre la prevención y cuidados a tener para esta contagiosa enfermedad, así como también reforzar las medidas de distanciamiento social.

Los lugares que han estado presentes los profesionales de la salud son estratégicamente seleccionados por la cantidad masiva de público asistente, como el pago de pensiones en el sector de Villa Prat, la sucursal de BancoEstado, compañías de bomberos, funcionarios recolectores de basura, panaderías y el Hogar María Ester, del sector Sanatorio.

Al respecto el alcalde Martín Arriagada (UDI), señala que, “esta es una nueva etapa, tenemos los test rápidos para aplicarlos en la comunidad, en especial los adultos mayores.  Si estos exámenes salen alterados, para nosotros es una voz de alerta para que podamos manejar esta pandemia oportunamente, realizar los exámenes correspondientes y así determinar la trazabilidad del virus. Lo importante es el autocuidado y prevenir que es tarea de todos”.

En tanto Director de Salud Pablo Luna Taguada, explica esta estrategia de testeo masivo, “Queremos aprovechar la instancia donde hay alta concurrencia de público, con nuestro equipo de salud, trabajamos en la toma test rápido de covid-19, toma de temperatura, en ocuparnos que se tome la distancia correspondiente, hacemos una labor educativa, en el cual el propio médico del Equipo Covid, está entregando información a la comunidad sobre cómo prevenir y principalmente el qué hacer en caso de contagiarse, cuáles son los cuidados que hay que tener”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último